WhatsApp Image 2021-11-24 at 13_opt (1)

Presentación del libro ‘Liberalismo, iliberalismo. Artículos políticos’ de Dalmacio Negro Pavón

AMALIA DE LA ENCARNACION
Publicado 26/11/21

Dalmacio Negro Pavón (Madrid 1931) presentó su libro Liberalismo, iliberalismo. Artículos políticos 1989-2013 (Los Papeles del Sitio 2021) en un acto organizado por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia en la Biblioteca Regional. El libro ha sido editado por el profesor de la Universidad de Murcia Jerónimo Molina  junto a Carlo Gambescia (Istituto Luigi Einaudi, Roma).  En la presentación también participó el profesor Domingo González Hernández.

El acto contó con la presencia del autor, individuo de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y, a sus noventa años, uno de los más destacados filósofos políticos europeos.

Liberalismo, iliberalismo es una selección de los artículos publicados por Dalmacio Negro en el diario La Razón a principios de siglo.

Dalmacio Negro Pavón es historiador de las ideas y de las formas políticas. Ha sido profesor en las universidades de Valencia, Complutense y San Pablo-CEU. Traductor y editor de clásicos políticos –de Hobbes a Tocqueville–. Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Discípulo de Luis Díez del Corral, estudia y se forma en la Universidad Central.

Preocupado por la precisión del concepto, condición de inteligibilidad de lo político, actualiza y pone en sintonía política el liberalismo hispánico. En su trayectoria impera una pasión desinteresada por las regularidades de lo político y por sus formas históricas.