Captura de pantalla 2023-02-23 a las 10.18.16

Nuevo grado interuniversitario (UMU-UPCT) en Ciencia e Ingeniería de Datos

El grado interuniversitario en Ciencia e Ingeniería de Datos surge como un esfuerzo conjunto de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales cualificados para procesar, analizar y explotar la información que subyace en los datos y así obtener valor estratégico que facilite la toma de decisiones más precisas.

El proceso se inició en febrero del 2019, en julio del 2021 se recibió el informe de verificación favorable por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) preceptivo para poder implantar el grado y, finalmente, el día 30 de marzo de 2022 el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia dio el visto bueno a su puesta en marcha.

Se trata de un título de grado de 4 años que combina el estudio de materias de las áreas de matemáticas e informática con el manejo avanzado de las nuevas tecnologías digitales de la información y la comunicación, lo que proporcionará al egresado de esta titulación un perfil muy atractivo que cubre las necesidades que se están dando en el mercado laboral.