Medidas extraordinarias de seguridad para las Fiestas de Enfermería y Veterinaria

Se ha reforzado el servicio del tranvía y se ha incrementado la presencia de agentes de seguridad

Hoy, viernes, de 12:00 a 19:00 horas, se celebran las Fiestas de las Facultades de Enfermería y Veterinaria en el recinto de actividades recreativas del Campus de Espinardo. Está prevista una gran afluencia de público, por lo que se han adoptado medidas extraordinarias de seguridad y de prevención de incidentes.

El acceso a vehículos quedará restringido, ya que se cortará el vial de acceso a Molina de Segura desde la Facultad de Bellas Artes, en ambos sentidos, entre las 11:00 y las 20:00 h. Teniendo en cuenta esta medida y que la Policía Local de Molina de Segura realizará visitas frecuentes por el entorno del recinto y viales cercanos, es muy recomendable el uso de transporte público.

Para paliar esta restricción de acceso a vehículos, están previstos refuerzos en el servicio del tranvía en función de las necesidades. Se van a vender “bonos evento” en la parada Plaza Circular desde las 12:30 a las 14:00 h. Se trata de bonos cargados con 2 viajes, de venta a 2 €, para que el usuario pueda desplazarse en tranvía tanto a la ida como a la vuelta de la fiesta. Por la tarde, a partir de las 17:30 h aproximadamente, se venderán bonos en la parada Centro Social con 1 viaje, de venta a 1 €, para aquellos usuarios que, habiendo llegado a la fiesta por otros medios, quieran hacer la vuelta con nosotros.

En cuanto a la entrada al recinto, se realizará mediante pulseras con código de barras que se leerán mediante PDAs conectadas a una aplicación informática de control del aforo (entradas, salidas y ocupación en tiempo real), detectando copias o dobles entradas e impidiendo el paso a quienes las lleven. Hoy no se podrán vender estas pulseras junto al recinto de actividades recreativas, por lo que no se podrá acceder a la fiesta si no se han adquirido anteriormente. También se instalarán controles previos, que no dejarán paso a quienes no lleven la pulsera oficial debidamente colocada, a la altura de la Facultad de Bellas Artes y en el aparcamiento junto al recinto. Podrá pedirse también la acreditación de la edad mediante DNI o carné universitario.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se han incrementado los efectivos de vigilancia tanto en el recinto como en el entorno del mismo. Se exigirá el cumplimiento de la normativa vigente impidiendo fiestas paralelas, alteración del orden público o acciones que produzcan molestias tanto en la actividad normal de la Universidad de Murcia como en las urbanizaciones adyacentes. También hay que recordar que, conforme con la normativa vigente, estará prohibida la venta y consumición de bebidas alcohólicas de más de 18º y la entrada al recinto de recipientes de vidrio y cristal.