Maria Moliner, la Universidad de Murcia y el Diccionario

Esta tarde a las 18:30 en el Salón de la Facultad de Derecho,  se celebrará una mesa redonda en la que se analizará la figura de María Moliner, la primera mujer que ejerció como profesora en la Universidad de Murcia, icono del panorama cultural español y conocida por su reconocido Diccionario de  uso del Español.

Llegada a nuestra ciudad para trabajar como archivera  de la Delegación de Hacienda, María Moliner también dio clase y  examinó sobre Historia de España en la Facultad de Filosofía y Letras. Intelectual comprometida, diseñó un plan para que la lectura llegara a todos los rincones de España y se  ocupó de organizar bibliotecas escolares y públicas. Participó activamente en las Misiones Pedagógicas.

La mesa redonda estará compuesta por Vicky Peña (actriz), Manuel Calzada (autor teatral), Anna Mellado García (investigadora de la obra de María Moliner) y José Mª. Pozuelo, catedrático de Lengua Española. Modera; César Oliva, catedrático de Literatura.

Podrá seguirse este evento mediante transmisión en directo en tv.um.es/