María del Mar Sáez Martínez gana el XIII Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia

concurso de fotografía.

María del Mar Sáez Martínez, residente en Lo Pagán (Murcia) ha sido la ganadora del XIII Premio de Fotografía de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, por su obra titulada “Gabriel”. El premio, dotado con 1200 euros, está patrocinado por El Corte Inglés S.A.

El jurado ha distinguido con menciones honoríficas las obras de Mariano Calabuig Soler (Los Alcázares, Murcia); José Ramón Moreno Fernández (Zuera, Zaragoza); Esther Marín Travel (Murcia) y Juan José Martínez Marco (Yecla, Murcia).

Esta edición ha contado con la participación de 68 fotógrafos, que han aportado 217 obras. Las 60 obras seleccionadas por el jurado, incluyendo las menciones honoríficas, se expondrán en el Centro Comercial El Corte Inglés El Tiro (Espinardo, Murcia), el próximo mes de Septiembre.

La decisión ha tenido lugar el martes 4 de mayo en las dependencias del Servicio de Cultura del Campus de la Merced. El jurado, presidido por el Rector José Antonio Cobacho, ha tenido como vocales a Enrique Martínez Bueso, Fotógrafo del Diario La Verdad; Avelino Marín Meroño, Coleccionista de Arte, Mª Ángeles Sánchez Rigal, Directora de la Galería de Arte Art-9; Juan José Ballester Pérez, fotógrafo y profesor de Criminología de la Universidad de Murcia, y Domingo Campillo García, profesor de la Facultad de Bellas Artes. Actuó como secretaria del jurado Carmen Veas Arteseros, responsable del Servicio de Actividades Culturales.