vignettes-site-internet-1

Las III Jornadas Temáticas de Cine Francófono ofrecerán debates, conferencias y proyecciones de películas

El Grupo de Lingüística Francesa y la Alianza Francesa de Cartagena organizan unas nuevas jornadas de cine Francófono, que tendrán lugar en el aula de cultura de Cajamurcia, los días 21, 22 y 24 de Marzo. Estas Jornadas permitirán a alumnos y profesores de cualquier Grado y diferentes institutos de la Región de Murcia disfrutar de películas proyectadas en versión original con subtítulos en español. Este evento intercultural que incluye conferencias, mesas redondas debates y un recital de poesía francófona, facilitará a los participantes la inversión en la cultura y civilización francófona a través de la práctica de dicha lengua. El objetivo de esta actividad es incitar al alumnado y a la sociedad a reflexionar sobre un tema de actualidad. La redefinición de conceptos en la sociedad actual y la aceptación del otro requiere una comunicación eficiente y el aprendizaje de la lengua francesa abre nuevas vías hacia la inclusión.