Sin título-1

Las facultades de Informática y Veterinaria reciben la Medalla de Oro de la CARM

Las facultades de Veterinara e Informática de la Universidad de Murcia recibirán el próximo 9 de junio la Medalla de Oro de la Región de Murcia; distinciones aprobadas en el Consejo de Gobierno de la Comuniad Autónoma (CARM) el pasado 1 de junio.  El Gobierno regional otorga ambas distinciones coincidiendo con el 40 aniversario del inicio de dichos estudios en la Universidad de Murcia.

En el caso de la Facultad de Informática, el Consejo de Gobierno quiere destacar con este reconocimiento las cuatro décadas dedicadas a la formación “de grandes especialistas que han contribuido de un modo significativo en el desarrollo de la informática tanto fuera como dentro de nuestra Región”

Recuerda el Consejo de Gobierno que la Universidad de Murcia fue una de las primeras universidades españolas en impartir estudios de informática, incorporando a su oferta de títulos para el curso académico 1983/1984 los estudios de Diplomatura en Informática, impartidos por la Escuela Universitaria de Informática. Ocho años después, en el curso 1991/1992, se implantó el segundo ciclo de Ingeniero en Informática y en mayo de 1993 finalmente se crea la Facultad de Informática, que pasa a ser la encargada de impartir todas las titulaciones relacionadas con la Informática.

Entre los muchos méritos que destacan, la Comunidad Autónoma resalta la adaptación de los estudios de la facultad a lo largo de los años para cubrir las necesidades sociales de formación e innovación con altos niveles de calidad. En concreto, recuerda en que 2021 los resultados de la Facultad situaron a la UMU en el top 10 munidal en lo referente a arquitectura de computadores, según el CSRanking, que evalúa los estudios de informática en el mundo.

Además, también se destaca la implicación de la Facultad en promover la divulgación y el fomento de las vocaciones de las niñas y chicas hacia las carreras técnicas.

Por lo que respecta a la Facultad de Veterinaria, el Consejo de Gobierno ha valorado la búsqueda a lo largo de cuarenta años “de la excelencia en la formación de profesionales de calidad, atendiendo a una formación especializada y de postgrado, así como a la formación continuada, haciendo especial hincapié en las demandas particulares de la Región de Murcia”. Destaca la Comunidad que cuando se crearon los estudios, tan solo había otras cuatro facultades de Veterinaria en España.

Cuarenta años después del inicio de los estudios en 1983, la Facultad es una de las más prestigiosas del país y ha alcanzado la importante Acreditación Internacional de ISEKI-Food Association hasta 2025. Además, sus estudios se sitúan a la cabeza de numeros ranking nacionales e internacionales.

“La Facultad de Murcia es hoy en día un centro docente e investigador, dotado de las más modernas instalaciones para la enseñanza, para la práctica de la ciencia veterinaria. Con un Hospital Clínico  Veterinario  que  cumple  un importantísimo papel en la formación de los titulados. Y con una Granja modélica en su ámbito”, resalta en su informe de méritos la CARM.