foto

La Universidad de Murcia y Santomera rehabilitan la Sede Permanente en el municipio

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Santomera han expuesto el programa para este año 2024 de la Sede Permanente de la UMU en el municipio. La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Casa Grande, con la participación del alcalde, Víctor Martínez, y el rector, José Luján. Además, se dio a conocer a María Ángeles Esteban Abad como la nueva directora de la sede permanente en la localidad, quien es catedrática del departamento de biología celular e histología.

Esta sede permite que la universidad pública esté presente de manera continua en actividades educativas, culturales, deportivas y sociales del municipio, acercando así la Universidad de Murcia a la localidad. Se enfoca en la formación en empresas, la salud y el bienestar personal y colectivo, así como la divulgación científica.

imagen

La primera actividad será un evento el próximo jueves, donde se presentarán las oportunidades de formación, investigación y transferencia que la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) ofrece a los empresarios de Santomera. A lo largo del año se llevarán a cabo ciclos de conferencias, mesas redondas y diversas actividades. También se celebrará por primera vez en Santomera una feria científica en otoño de 2024.

En el evento estuvieron presentes Ana Vanesa Valero, vicerrectora de Formación Continua de la UMU; María Tornel, concejal de Educación del Ayuntamiento de Santomera; María Cristina Sánchez, coordinadora de Formación de Extensión Universitaria, y los miembros de la comisión de coordinación de la Sede Permanente.