convenio fremm

La Universidad de Murcia y FREMM acuerdan impulsar la formación y el empleo

Un acuerdo abrirá las empresas a los universitarios y  permitirá que puedan contar con la UMU como aliado tecnológico e innovador

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), Alfonso Hernández, han suscrito este viernes un acuerdo de colaboración que abre vasos comunicantes entre ambas instituciones con la finalidad de  transferir conocimiento, formación y empleo.

El convenio, que beneficia a una comunidad universitaria de 40.000 personas y a las 8.000 empresas del sector del Metal que representa FREMM, permitirá impulsar dos líneas estratégicas para el desarrollo económico y social de la Región, como son la innovación y el empleo de calidad.

El acuerdo contempla, entre otras cosas, que la Universidad de Murcia seleccionará perfiles profesionales cualificados de especial interés para las empresas de FREMM. Asimismo, se fomentarán las prácticas extracurriculares y de excelencia y se pondrá en contacto a colaboradores universitarios con emprendedores de FREMM. También se seleccionarán mentores para tutelar proyectos de emprendimiento entre los universitarios.

Por otra parte, el convenio establece que la UMU ofrecerá a las empresas de FREMM las actividades tecnológico-científicas de sus grupos de investigación para propiciar la colaboración universidad-empresa. Se creará en la UMU un punto de encuentro entre las demandas empresariales y la oferta universitaria en materia de innovación, formación y empleo.

Tanto Luján como Hernández han destacado la bonanza de la colaboración entre la universidad y la empresa por sus evidentes ventajas tanto para los jóvenes como para las organizaciones.

El rector de la UMU ha incidido en que la preparación de los egresados, la vocación y la experiencia investigadora de la universidad aportarán respuestas a las necesidades innovadoras y tecnológicas de las empresas de FREMM.

Por su parte, el presidente del Metal ha resaltado la clara apuesta de las empresas murcianas por la innovación y el empleo de calidad, así como por estar en a la vanguardia en la Industria 4.0. Ha agradecido a la UMU su colaboración, al igual que el apoyo de la Oficina de Transformación Digital (OTD), desde donde se orienta a las pymes hacia su salto a la digitalización.