Salzillo3

La Universidad de Murcia diseña juego didáctico para recorrer virtualmente el Museo Salzillo

La Universidad de Murcia ha diseñado y desarrollado una visita virtual didáctica al Museo Salzillo de Murcia que supone toda una inmersión en su exposición permanente. Se trata de un juego a través del cual se pueden ir descubriendo curiosidades de la historia del museo y de los elementos que allí se atesoran mientras se recorren sus salas y pasillos. Esta visita virtual está especialmente pensada para estudiantes de Primaria y Secundaria con la idea de que los equipos docentes puedan preparar las visitas que realizan al museo de manera previa en sus centros y motivar así el aprendizaje.

Este juego didáctico, desarrollado para móviles y ordenadores y al que se accede a través de la página web del Museo Salzillo, tiene una duración de 20 minutos durante los cuales hay que ir atravesando sus salas y pasillos. En cada zona, los participantes deben desvelar pistas escondidas entre las figuras y objetos que serán de utilidad para poder contestar las preguntas que se esconden tras la puerta de salida de cada estancia. Cada pista leída suponen 5 puntos para el jugador y las respuestas correctas, 20. Hay tres niveles de dificultad en las preguntas y los contenidos.

Sala a sala, se van sumando puntos. La visita virtual atraviesa la sala de Historia del Museo, la Sala de Tribunas, el Belén Napolitano, el Taller de Salzillo, la Sala de Bocetos, Belén de Salzillo, Pasillo Belén-Iglesia e Iglesia de Nuestro Padre Jesús.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján; el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Emilio Llamas; y María Teresa Marín Torres, Directora del Museo Salzillo, han participado en la presentación. El juego parte de una iniciativa del Máster Universitario en Educación y Museos de la Universidad de Murcia, coordinado por Rosa María Hervás; y ha sido desarrollado por el Servicio de Instrumentación Psicológica de la Universidad de Murcia, a cargo de Pedro Francisco Castell. Roque Ortiz, jefe del área Científica y Técnica de Investigación de la UMU también ha participado en el evento de presentación, que ha tenido lugar en el propio Museo Salzillo.

_DSC1358_1 (1)_opt

_DSC1327_opt