La Universidad de Murcia constituye la Cátedra Internacional de Victimología “Antonio Beristain”

Victimología1
Foto de Ángel Martínez

La Universidad de Murcia ha procedido a la constitución de la Cátedra Internacional de Victimología “Antonio Beristain Ipiña”, que se dedicará a trabajar sobre los aspectos de las víctimas, sobre todo, en lo referente al reconocimiento de los derechos de éstas y los cauces adecuados para su ejercicio.

En el acto celebrado en la Convalecencia, el director de la Cátedra, el profesor Pedro Ángel Rubio, señaló que se va a hacer actividad docente a través de talleres, seminarios, charlas y congresos y, por otro lado, también actividad investigadora.

El aspecto dogmático, docente e investigador se pretende llevar a un aspecto práctico, dijo Rubio, de forma que haya un traspaso de conocimiento a las administraciones públicas, a la propia Administración de Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, se felicitó por una iniciativa que trabajará para el enaltecimiento de las víctimas de los delitos y que, además, lleva el nombre del respetado penalista Antonio Beristain Ipiña.

La Cátedra cuenta con el patrocinio de la Fundación de Victimología de la Región de Murcia.