Edificio Convalecencia. Foto: um.es

Igualmente se ha aprobado la creación de la Comisión de Transformación Digital para desarrollar la estrategia digital de esta institución.

El Rector de la UMU, José Luján ha informado de la reunión celebrada el pasado martes, día 9, con el equipo rectoral de la UPCT. En este encuentro de trabajo se abordaron cuestiones de interés común entre ambas instituciones, especialmente la financiación. A continuación, se ha aprobado el calendario académico del próximo curso 2019-20.

La Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, ha informado de la creación de la Cátedra “Lorca Marín de Cirugía”, así como del cambio de denominación de la “Cátedra Obra Social La Caixa de Autismo”, que pasará a denominarse “Cátedra Obra Social La Caixa de Inclusión Social y Habilidades no Cognitivas”.

Entre los convenios de colaboración suscritos por la Universidad de Murcia, figuran el Protocolo general de actuación entre el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, instituciones titulares del SIELE, Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua, y la UMU para su reconocimiento como asociada a este servicio. También se ha suscrito un convenio con el Yunus Centre de Bangladesh (centro dirigido por Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en el año 2006), para el uso por parte de nuestra universidad del nombre “Yunus” en la creación de un centro de emprendimiento para el fomento de empresas de carácter social.

La Vicerrectora de Estudios, Sonia Madrid, ha informado de la renovación de los 23 programas de doctorado de la UMU sometidos a evaluación por parte de ANECA. Es la primera vez que estos programas de estudios han sido sometidos a evaluación, obteniendo el cien por cien de los presentados la renovación de la acreditación. La vicerrectora ha felicitado a la Escuela Internacional de Doctorado y al resto del personal de la universidad que han participado en esta evaluación.

Igualmente se han aprobado las memorias de los títulos de máster universitario en Dependencia, en Enseñanza de español como lengua extranjera y el Máster universitario en ‘International business’. Estas memorias se envían a ANECA para su verificación. Igualmente, se ha aprobado el Programa Conjunto de Enseñanzas Oficiales del Grado en Criminología y el Grado en Seguridad que se impartirá en la Facultad de Derecho y el centro adscrito ISEN de Cartagena. Finalmente, se ha aprobado la Convocatoria de Ayudas para los Grupos de Innovación Docente correspondiente a este curso.

A propuesta del vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación, cuyo titular es Fco. Javier Martínez Méndez, el Consejo de Gobierno ha aprobado la actualización del procedimiento de encuestas de la evaluación bianual del profesorado (cuya versión anterior databa del año 2010). También se ha aprobado el procedimiento de difusión de información y debate entre la comunidad universitaria del nuevo modelo de evaluación del profesorado de la universidad, con la idea de que el mismo se apruebe con el máximo consenso posible en el Consejo de Gobierno de diciembre de 2019.

También se ha aprobado la convocatoria de 20 contratos Predoctorales FPU del Plan Propio de Fomento de la Investigación y la Transferencia y de las bases reguladoras de las ayudas para organización de Congresos y Reuniones Científico-Técnicas del Plan Propio de la Investigación y la Transferencia. A propuesta de la vicerrectora de Planificación, María Belén López Morales, de las Infraestructuras la convocatoria de ayuda a prácticas para la adquisición de material fungible e inventariable.

En asuntos de profesorado se ha aprobado la propuesta de adjudicación de plazas de ayudante doctor por jubilación o baja definitiva de profesorado a tiempo completo en áreas deficitarias para el curso 2019-2020.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Comisión de Transformación Digital que servirá de correa transmisora del proceso de transformación al resto de la organización y asesorará en el diseño y revisión periódica de la Estrategia Digital de la Universidad de Murcia.

Un pensamiento sobre “La Universidad de Murcia acuerda con Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, poner en marcha un centro de emprendimiento de empresas de carácter social”

1. Muchas felicidades y mi más sincera enhorabuena al acuerdo firmado por la UM con Muhammad Yunus. Esto es algo realmente importante y confío que será muy significativo para una mejora social de la Región de Murcia encaminada a ser más humana si cabe.

Cordialmente, Lucía Amorós

Los comentarios están cerrados.