_DSC4291_opt

La Universidad de Murcia acoge la entrega del premio Libro Murciano del Año

La Universidad de Murcia acogió este miércoles el acto de entrega del premio Libro Murciano del Año, que organiza la Fundación Amigos de la Lectura. El evento tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, en el Campus de la Merced y contó con la asistencia del vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Javier Martínez Méndez.

El libro premiado en esta edición es ‘Las alegres’, de Ginés Sánchez, Editorial Tusquets. El jurado ha coincidido en subrayar de este libro “el virtuosismo de la técnica novelesca –patente, por ejemplo, en el juego polifónico de registros y en la estructura construida–, así como en señalar la oportunidad de participar de nuestro tiempo a través de la literatura, en particular, a propósito del problema de la violencia contra las mujeres. Entre las voces de los múltiples personajes de la novela cabría destacar la de la actual generación de adolescentes y jóvenes. En todo ello se deja traslucir el bagaje y también el compromiso de su autor”.

Previamente a la entrega del premio tuvo lugar un acto homenaje a la poetisa cartagenera María Teresa Cervantes.

_DSC4360_opt