_DSC8538_1_opt

La UMU y el Real Murcia sellan su colaboración para el uso de las instalaciones deportivas y el abono universitario

La Universidad de Murcia y el Real Murcia han firmado este viernes un convenio con el que se formaliza la colaboración que ambas instituciones mantienen en ámbitos que van desde la promoción del deporte, el uso de las instalaciones deportivas o la realización de prácticas por parte del alumnado.

En concreto, gracias a este convenio, el Real Murcia puede usar el campo de fútbol y el gimnasio de la Universidad de Murcia. Además, se establecen colaboraciones concretas para fomentar el acercamiento del alumnado al club grana como es un abono universitario a un precio reducido, así como la puesta a disposición de la UMU de entradas de partidos para sorteos entre estudiantes.

Tal y como ha explicado Diego García, coordinador de Estudiantes de la UMU, el convenio también recoge la realización de un partido a lo largo de la temporada que llevará por nombre ‘Partido Universidad de Murcia’ y otro que se celebrará entre las actividades de la Bienvenida Universitaria.

Entre otras cuestiones, el convenio también prevé colaboraciones desde el punto de vista de la formación y posibilita que estudiantes de la UMU de grados como periodismo, fisioterapia o enfermería, entre otros, realicen prácticas en el Real Murcia.

El rector, José Luján, y el presidente del Real Murcia, Agustín Ramos, han sido los encargados de firmar el acuerdo en un acto celebrado en la Galería de Rectores de la Convalecencia. El rector ha valorado la importancia de este acuerdo para la promoción del deporte y la vida saludable entre la comunidad universitaria y ha destacado el marcado simbolismo que tiene la alianza de estas dos instituciones centenarias de la Región de Murcia.