imagen

La UMU inviste a sus nuevos doctores en un gran acto por el décimo aniversario de la Escuela Internacional de Doctorado

La Universidad de Murcia se visitió de gala para conmemorar el décimo aniversario de la Escuela Internacional de Doctorado (Eidum) y, como no podía ser de otra forma, el acto central de las celebraciones fue la  invesidura solemene de 37 nuevos doctores y doctoras. Los flamantes miembros de la academia obtiveron sus títulos en los cursos 2019-2020 y 2020-2021, por lo que la situación sanitaria había pospuesto su ceremonia.

Uno a uno fueron recibiendo sus atributos de mano del rector, José Luján, y de sus padrinos, en un salón de Economía y Empresa, repleto para la ocasión.

La vicerrectora de estudios, Sonia Madrid, realizó un recorrido por los diez años de la Escuela Internacional de Doctorado; y durante el acto también se llevó a cabo un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de esta década por los tres directores que ha tenido la EIDUM: Francisco Martínez Ortiz, Gregoria Sánchez Gómez y Guillermo Díaz Baños. El actual director, Juan Manuel Hernández Campoy, y Gotzone Barandika Argoitia, presidenta de los directores de las Escuelas Internacionales de Doctorado de las Universidades españolas, se dirigieron al público asistente.

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió con el reconocimiento al profesor Manuel Hernández Córdoba, doctorado en 1974, como doctor de la Universidad de Murcia con mayor antigüedad en activo.