mundo dos

La película maldita de Fernán Gómez, en la programación de los lunes de Centrofama

“El mundo sigue” fue censurada en el franquismo y se estrena ahora en pantalla grande

La programación de los lunes de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyectará el próximo lunes, día 7 de septiembre, la película “El mundo sigue”, de Fernando Fernán Gómez. Se trata de una oportunidad única de ver esta película en pantalla grande, pues fue censurada y estuvo prohibida en el franquismo, donde sólo se pudo estrenar dos años después de su rodaje en Bilbao.

El film bebe del mejor neorrealismo italiano con rodaje en plena calle, y muestra el Madrid más popular y castizo de los sesenta con aires documentales. La cinta se ha comparado con “Rocco y sus hermanos”: familias destrozadas, hambre, discusiones entre hermanos…

Una gran obra secuestrada y olvidada, y hoy felizmente recuperada.

El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años. Las sesiones son a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas.