La Facultad de Comunicación y Documentación inaugura su Rincón Alumni.

La Universidad de Murcia ha inaugurado este jueves el Rincón Alumni de la Facultad de Comunicación y Documentación, en el que ya figuran como ‘alumnis inspiradores’ Julián Garnés, Guillermo Rubio, Aurelio Soto, Noelia López Boluda, Esther Pina, Carlos del Amor, Elena Romero y Nadia Ziani. El acto ha contado con la participación de Tomás Zamora, presidente de Alumni UMU, y de María José Portillo, coordinadora Alumni. Con estos rincones, que se están inaugurando en todas las facultades, la UMU quiere poner en valor los vínculos con quienes estudiaron en sus aulas y ofrecer referentes a quienes están ahora cursando sus grados.

Guillermo Rubio, licenciado en Publicidad y RR.PP., ha centrado su carrera en el diseño gráfico; trabajando durante 8 años en Sublima Comunicación, desempeñando la labor de director de arte y diseñador senior. En esta etapa, su trabajo ha sido reconocido con diferentes certámenes como los Premios LAUS, Premios Anuaria, o el certamen Rendibú 2012 y publicaciones especializados.

Julián Garnés también es licenciado en Publicidad y RR.PP. y Máster en Producción y Gestión Artística. Ha desarrollado su carrera a caballo entre la creatividad y la docencia. Su trabajo como creador de imágenes ha estado muy estrechamente vinculado a la fotografía y el mundo editorial. Esto le llevó a desarrollar diferentes proyectos que se han expuesto en España, Bélgica, Reino Unido, Italia y Portugal así como en diferentes catálogos y publicaciones. Su trabajo ha sido destacado con premios y menciones en certámenes como Purificación García o el Certamen Nacional de Fotografía y Cultura Popular del Ministerio de Cultura.

Rubio y Garnés se encuentran ahora al frente de la agencia Rubio & Del Amo.

Por su parte, Aurelio Soto; licenciado en Periodismo, es Jefe de la Oficina de Comunicación Pública y portavoz de la Unidad Militar de Emergencias, desde su creación en 2009. El Comandante Soto ha mantenido a lo largo de su trayectoria estrechos vínculos con la Facultad, favoreciendo que sus estudiantes pudieran participar en ejercicios prácticos reales con la UME.

Noelia López Boluda también es licenciada en periodismo y tras su formación comenzó a trabajar en 7 Región de Murcia como reportera y presentadora en distintos programas de la cadena. De allí dio el saltó a Madrid como reportera en la Sexta. Como reportera también trabajó en Aragón televisión hasta que Telemadrid llamó a su puerta para presentar su magazine ‘Más Madrid’. En los últimos años ha desarrollado su carrera en la televisión extremeña donde, en la actualidad, es la presentadora de su informativo matinal.

Carlos del Amor, diplomado en Biblioteconomía y Documentación, es actualmente el responsable de contenidos culturales en los servicios informativos de TVE y recientemente ha desarrollado una carrera exitosa como escritor.

Elena Romero, por su parte, estudió el Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia y desarrolla su carrera como locutora y actriz de voz participando en campañas publicitarias, ficciones sonoras, series y videojuegos. Actualmente centra su actividad en comunicación corporativa y publicidad. Trabaja de la mano de los mejores equipos creativos de agencias y estudios de postproducción nacionales, dando voz a marcas y contenidos.

Nadia Ziani es egresada de doble Grado Periodismo y Documentación. Periodista y Social Media en la Agencia Bien Dicho Comunicación. Ha recibido el Premio en la categoría de comunicación del IV Certamen Mujer Migrante por parte de la Asociación Rumiñahui. Realiza trabajo de Voluntariado en la Asociación Murcia Acoge como asesora en Comunicación y Migraciones.

También ha sido reconocida Esther Pina, graduada en Comunicación Audiovisual; que es fundadora de la Startup Secret Sound, la primera compañía especializada en la gestión de la accesibilidad de las personas sordas en la industria audiovisual. Gracias a esta iniciativa fue incluida en la lista de ‘Los 22 protagonistas que cambiarán el 2022’ de la revista Forbes España. Ha sido nombrada recientemente como murciana del año por el diario La Verdad y una de las mujeres más influyentes del 2022 por la revista Élite .

El acto ha contado con la presencia en la Facultad de todos los homenajeados, salvo Carlos del Amor, quien no ha podido asistir por problemas de agenda, pero que se ha conectado por videoconferencia.