turísmo_opt

La Cátedra de Innovación Turística de la UMU organiza una jornada sobre turismo gastronómico en la Región

La Universidad de Murcia, a través de la Cátedra de Innovación Turística, organiza el próximo lunes, 27 de septiembre, una jornada sobre turismo gastronómico en la Región bajo el título ‘Diálogos entre ciencia, tecnología de los alimentos y arte culinario’, que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia de 9.30 a 13 horas.

Celebrada con motivo del Día Mundial del Turismo, la jornada contará con la participación de expertos investigadores en tecnología alimentaria y de reconocidos chefs de la Región de Murcia, quienes abordarán aspectos como la gastronomía sostenible como componente de un turismo sostenible, la ciencia y tecnología de los alimentos y el arte culinario.

El programa comenzará el lunes, a las 9.30 horas, con la presentación de la Jornada a cargo del consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio Bañón; y el director de la Cátedra de Innovación Turística, Ángel Pascual Martínez.

Continuará a las 9.45 con la conferencia titulada ‘La transferencia del conocimiento científicotécnico como valor añadido para el desarrollo del Turismo Gastronómico de calidad’ a cargo del catedrático del Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología y Decano de la Facultad de Veterinaria de la UMU, Gaspar Ros Berruezo.

De 10.15 a 11.15 horas habrá una mesa de debate bajo el título ‘Diálogos Ciencia y Tecnología alimentaria versus Arte culinario: innovando en gastronomía’ moderada por el profesor del Departamento de Economía Aplicada, Jorge Martínez Pérez.

Los ponentes serán el profesor del Departamento de Tecnología de los Alimentos y Nutrición, Amaury Taboada Rodríguez; el catedrático de Medicina de la Universidad de Alicante y director de la Cátedra Universitaria “Camercita” de Estudios del Sabor Gastronómico, Josep Bernabéu Mestre; el . Jefe de Cocina del Restaurante ‘La Cabaña’, Carlos Albaladejo Belando; y el chef Ejecutivo del Restaurante ‘Promenade’, Cayetano Gómez.

Finalmente, de 11.30 a 12.30 horas se desarrollará una mesa de debate bajo el título ‘Gastronomía sostenible como componente de un Turismo sostenible’, moderada por el profesor de la Facultad de Turismo, José Antonio García Hernández.

Serán ponentes la profesora del Departamento de Tecnología de los alimentos Nutrición y Bromatología, Gema Nieto Martínez; el catedrático de Biología Vegetal y presidente de la Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia, José María Egea Fernández; la jefa de Cocina del Restaurante “de Loreto”, Irene López Martínez; y el Chef de los restaurantes El Albero y La Maíta, Tomás Écija Rodríguez.

Inscripciones en el siguiente enlace: