Escuela de Turismo UMU en FITUR 2008

fitur20083

Como cada año la Escuela Universitaria de Turismo participó en FITUR 2008. De primera mano los alumnos de dicha escuela conocieron el entramado que se configura alrededor del sector turístico.

El pasado viernes 01 de Febrero, un grupo de más de un centenar de personas, entre estudiantes y profesores de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, partieron con destino a Madrid. El objetivo, la feria de Turismo más importante de nuestro país. El viaje se completó con una interesante visita al Escorial.

El grupo visitó los stands de Región de Murcia Turística, en donde fueron acogidos por los responsables de promoción de Murcia Turística SA; quienes, además de mostrar el espacio físico en el que se encontraba representada la Región en una posición privilegiada, dieron una charla a los alumnos sobre la promoción de Murcia en eventos como FITUR. Igualmente, se señaló la importancia de la preparación de los futuros profesionales del turismo, mostrando como ejemplo el caso de la alumna becada Miriam Agudo Teruel que colaboró en las labores de planificación y promoción, al igual que otros becarios en ediciones anteriores. Otras de las visitas realizadas fueron: el stand de Visit Britain, Cuba y MSC Cruceros.

En el stand de Visitbritain el grupo fue recibido por Juan Carlos Martín , encargado del organismo oficial que se ocupa de la promoción del turismo británico, una especie de Tourespaña británica, quien trató de temas como la promoción que lleva a cabo Gran Bretaña en ferias del sector como FITUR, WTM, en Londres e ITB en Berlín. Mencionó que una de las claves de su stand este año era el patrocinio de una marca como Beefeater, de reconocido prestigio internacional y clara referencia en su imagen a la de la realeza inglesa. Además los alumnos fueron obsequiados con una bolsa de productos de merchandising del stand e incluso algunos de ellos pudieron estrechar la mano de Rowan Atkinson, el celebre actor que encarna a Mr. Bean en la serie de TV, que fue sin duda la mayor atracción del stand de Visitbritain para esta edición de FITUR.

Por otro lado, Raúl Cordovés, uno de los representantes del stand Cuba en FITUR, explicó a los alumnos las diferentes estrategias que se emplean para promocionar un destino turístico, y más concretamente la de este exótico país. Resaltó la importancia que tiene el turismo de sol y playa para esta zona, y la presencia de empresas hoteleras españolas y profesionales del sector en Cuba. Además, se pudo ver en directo la elaboración artesanal de los famosos puros cubanos.

Por último, otra parte del grupo, visitó el stand de una de las mayores compañías navieras a nivel internacional, MSC Cruceros. Antonio de la Fuente, delegado comercial de la compañía, hizo hincapié en la relevancia que tiene este tipo de turismo dentro del sector. Comentó que, incluso, un crucero puede ser considerado hoy en día como un destino turístico, dadas las prestaciones que éstos ofrecen. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver en el stand, el camarote de uno de los barcos más lujosos de la compañía.