En recuerdo de una compañera: Juana María López López

ASUNTO: A MEDIA ASTA
DESTINATARIO: Juana María López López

Hola Juana,
¿Qué tal fue el viaje? Espero que sin muchas turbulencias y que no hubiera retrasos.
¿Fueron a recogerte? Seguro que sí pues ahí hay buena gente y es un socio estupendo.
Por aquí todo bien, como siempre, el teléfono no para, los estudiantes con sus problemillas, los profesores con sus asuntos, quejas, sugerencias de mejora y alguna que otra felicitación por nuestro trabajo.

Sabes, el otro día pasaron por aquí a saludarte los alumnos Erasmus que estaban en Italia cuando ocurrió el terremoto de L’Aquila y a quienes ayudaste a repatriar.
También estuvo la alumna que tuvo problemas de admisión y a la que dedicaste tanto tiempo y tantas conversaciones con la universidad de Roma Tre para que finalmente la aceptaran. Te quería dar las gracias.

Juana (derecha), bromea con el fotógrafo/a en una reunión de trabajo de la Bienvenida Internacional.Juana (derecha), bromea con el fotógrafo/a en una reunión de trabajo de la Bienvenida Internacional.

Nos escribieron los chicos que están en Polonia para invitarnos a su boda, ¿recuerdas?, son la pareja de novios de la Facultad de Educación que tenían cada uno un destino diferente y estaban muy interesados en poder ir juntos y tú hiciste lo imposible porque así fuera.
Te mandan recuerdos los compañeros del grupo de la sectorial de la CRUE (Conferencia de Rectores) con los que trabajaste para poner en marcha la Fundación Universidad.es
Me dicen los compañeros de la oficina que te proporcione un pase “VIP” para la próxima reunión internacional (EAIE en Estambul) a la que asistirás, así no te volverán a parar por ir con la identificación de otro compañero con el fin de ahorrarle algunos euros a nuestra universidad.

Esta semana estamos con la Feria de Stands de la BUM (Bienvenida Universitaria), ¡de la que te has librado por estar fuera! Bueno, tus compañeras te cubrirán aunque echarán de menos tus chistes y ‘chascarrillos’ y en especial, a la hora de la recogida, pues siempre te quedas la última para que todo quede correcto. La verdad es que la simpatía con la que atiendes todos los años a los alumnos que nos visitan en este evento es difícil de superar. No te preocupes, ya buscaremos a alguien que haga el concurso de capitales del mundo.

Oye, el otro día tuvimos la reunión de Coordinadores Internacionales y la verdad es que fue todo muy bien, están todos muy contentos con esa idea tuya del pasado curso sobre el cambio en la convocatoria Erasmus, además aprecian mucho el esfuerzo que realizaste para explicarles el nuevo procedimiento y sobretodo, la paciencia que tuviste con ellos, siempre muy agradable, cariñosa y mostrando una excelente profesionalidad. He de decirte que me marché muy orgulloso de todas las felicitaciones que recibí de vuestra labor en general y de tu entrega y generosidad en el día a día de tu labor, en particular.

Tengo que decirte que se nos ha acabado la sacarina, así que cuando puedas,  traes, los cafés de la mañana ya no saben igual, además, el periódico llega tarde y no podemos hablar de fútbol, en este caso, mejor para los del Madrid pues así no les damos ‘la vara’ con que el Barça va a ganar la liga.

Tus compañeros de sección siguen igual de ‘cotorras’, no paran de hablar y continúan con sus “varietés” de los viernes donde cantáis y bailáis, hoy hemos puesto tu canción favorita, “PARA QUE NO ME OLVIDES”. Ha venido una chica nueva, es muy agradable también pero el hueco y vacío que sienten por estos días que no estás aquí es muy grande, echan de menos tu sonrisa y tu buen humor habitual. Además, esa simpatía y amabilidad que siempre demuestras no es fácil de superar. Ahora están con todos los líos de la salida de estudiantes y la recepción de todos los latinoamericanos, asiáticos, norteamericanos y europeos. ¡Más de 1.000 este año!
También estamos con las justificaciones a Bruselas. Todo bajo control, el orden y pulcritud que llevas en tus temas nos facilitan mucho cumplir objetivos. Gracias por tu siempre buen hacer.

Tus hermanos bien, me consta que están en contacto contigo. He quedado con tu padre para tomar café y hablar de nuestras cosas. Te manda un beso.
Sé que estás con tu madre y que estáis muy contentas las dos de volveros a ver, dale muchos recuerdos nuestros.

Aquí los jefes también te echan de menos, el otro día estuvieron el Rector y su Equipo al completo. También vimos a todos los Vicerrectores de Relaciones Internacionales de nuestra Institución de periodos anteriores. ¡Cómo nos quieren y se acuerdan de lo fácil que es compartir trabajo y viajes contigo: Siempre dispuesta!

Bueno, debo dejar el e-mail porque tengo una reunión. Solo decirte que hoy las banderas de la Universidad de Murcia están a media asta, me hubiera gustado que las vieras.

No te olvides de traernos regalitos, tus compañeras llevan siempre los pendientes, pulseras y collares que les traes. Con los tiempos en los que vivimos y tu generosidad no ha decaído nunca.

Cuídate mucho, da recuerdos a la gente y ¡¡nos vemos pronto!!.
Un abrazo de parte de todos tus compañeros y otro mío

Ps. Te adjunto una foto con representantes de otras universidades europeas en la última reunión.