DSCF77221_opt

El profesor de la UMU Jorge Novella, nombrado hijo adoptivo de Águilas

El profesor de Filosofía de la Universidad de Murcia Jorge Novella ha sido nombrado hijo adoptivo de Águilas, una localidad a la que está estrechamente vinculado. Esta vinculación le ha llevado a asumir la dirección de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en la localidad. Novella es además el coordinador del ciclo de conferencias ‘Mirando al mar’, una de las actividades de Unimar con más tradición.

El acto público en el que se hijo oficial este reconocimiento tuvo lugar el pasado fin de semana y contó con la asistencia del rector, José Luján, quien destacó el gran acierto del ayuntamiento aguileño en su decisión.

Jorge Novella, que fue diputado en las Cortes, nació en Algeciras, algo que muchos en Águilas desconocían por su intensa actividad en el municipio. De hecho, como anécdota, se contó en la gala que cuando los promotores de la iniciativa iban recogiendo firmas eran muchos los ciudadanos que creían que debía haber un error y que el nombramiento debía ser de ‘hijo predilecto’, puesto todos asumían que era nacido en Águilas.