El hip hop entra en la universidad

Affiche de Beat Street, uno de los filmes que se proyectará en las jornadas.
Unas jornadas sobre este fenómeno ofrecen cine, conferencias y la presentación de un libro

“Cultura hip hop en la universidad” es el nombre de las jornadas que se celebrarán en la Universidad de Murcia los días 14 y 15 de octubre coincidiendo con la Bienvenida 2010.

El hip hop es un movimiento artístico y cultural nacido en barrios populares neoyorkinos como el Bronk o Brooklin a finales de los años 60 a través de fiestas callejeras. Aúna música como el rap, baile (breakdance) y pintura, en forma de graffiti
    Las jornadas darán comienzo el jueves 14 a las 17 horas, en la facultad de Derecho, donde JAM Albarracín moderará una mesa redonda con la intención de desentrañar “Qué es el hip hop”. A continuación se proyectará la película “Beat Street” y, por último, Francisco Reyes presentará su libro “Rap. 25 años de rimas”, para a continuación ofrecer una conferencia sobre “El graffiti: un lenguaje de expresión y comunicación”.

Esta primera jornada concluirá en el jardín del Campus de la Merced con una actuación a las 21 horas de Break dance. Djtno+ B.Boys de Murcia.

El viernes 15 se ofrecerá la proyección del filme “Style Wars” en la facultad de Derecho y una actuación de los grupos Ckone, Skp, Street Museum Collective y Arte Lobordo en el Centro Municipal de la Nave en Puente Tocinos, donde concluirán las jornadas a las 24 horas con el anuncio del ganador del concurso de “Stickers”.

Las actividades están organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia.