Premios Herentia Juan Monrreal 003

El ex rector de la Universidad de Murcia Juan Monreal, Mención de Honor de los premios Herentia

Amefmur (Asociación Murciana de la Empresa Familiar), distinguió el pasado viernes día 23 de noviembre  al ex rector de la Universidad de Murcia Juan Monreal con la Mención de Honor del premio Herentia, otorgado este año por la asociación. El premio Herentia ha recaído en Arom, mientras que el de Familia Empresaria ha distinguido a La Niña del Sur.Con estos premios, Amefmur intenta poner en valor la contribución que realizan las empresas familiares y que las convierte en un ejemplo de compromiso, responsabilidad, sostenibilidad y calidad.

La trayectoria profesional de Juan Monreal, ex rector de la UMU y ex director de la Cátedra de Empresa Familiar, ha estado siempre muy vinculada a este colectivo, contribuyendo desde sus diferentes responsabilidades a su desarrollo. José María Albarracín, presidente de CROEM, y Tomás Fuertes fueron los encargados de entregarle la distinción.

La vida y la dedicación profesional del profesor Juan Monreal están íntimamente unidos a la Universidad de Murcia desde hace 40 años. Docencia, investigación y gestión van de la mano en esa amplia trayectoria en la que la relación entre la Universidad y el mundo de la empresa ha sido un tema recurrente durante toda su vida, y a la potenciación de esa relación ha volcado buena parte de sus esfuerzos y su dedicación.

La íntima imbricación y la mutua necesidad entre Universidad y empresa ha tenido en el ex rector de la UMU a un defensor a ultranza, que ha puesto su esfuerzo para crear cauces de entendimiento entre la institución docente con el mundo empresarial auspiciando cátedras, impulsando convenios y tendiendo, en definitiva cuantos puentes y lazos le han sido posible entre ambas, ya fuera desde su puesto como profesor de la Universidad de Murcia o desde los diferentes cargos académicos y administrativos que ha ocupado, en los que siempre ha tenido claro la acertada y beneficiosa simbiosis que aporta la colaboración entre la universidad y el mundo empresarial.