caso fritz bauer

“El caso Fritz Bauer”, un film sobre la lucha contra el nazismo, en los lunes de V.O.

Fue elegida mejor película del año 2015 en Alemania

La programación de V.O.S.E. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyecta el próximo lunes 6 de junio “El caso Fritz Bauer”  (Der Staat gegen Fritz Bauer), de Lars Kraume, interpretada por Burghart Klaußner, Ronald Zehrfeld, Dani Levy y Sebastian Blomberg.

El film fue elegido por la Academia de Cine Alemán como la mejor película de su país en el año 2015, consiguiendo además el premio del Público en el festival de Locarno.

Bajo la fórmula del cine negro, la película narra una historia real acaecida a finales de los años 50, y muestra el intento del Fiscal General Fritz Bauer de detener a un antiguo miembro destacado de las SS.

Las sesiones serán a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años.