El Campus Mare Nostrum acoge la reunión del Consejo de Gestión de la Red CEI de la Fundación Triptolemos

agroalimentacionLa Universidad de Murcia será la sede la de 4ª Reunión del Consejo de Gestión de la Red de Campus de Excelencia Internacional de ámbito Agroalimentario de la Fundación Triptolemos.

La cita está teniendo lugar hoy martes 1 de Julio, de 10:30 a 14:00 horas en el Edificio de Convalecencia-Rectorado, y ha sido inaugurada por los Rectores del CMN, José Orihuela (Universidad de Murcia) y José Antonio Franco (Universidad Politécnica de Cartagena), acompañados de varios de sus vicerrectores.

En la reunión se abordarán temas como: el Impacto de los Campus de la RED CEIs (Campus de Excelencia Internacional) Agroalimentarios en los RIS3 autonómicos; el estado de los consorcios Foodbest Europa, Foodbest IBERIA y el posicionamiento de la RED en los mismos; la presentación del informe y de las conclusiones “Diálogos Campus universitarios y crecimiento económico”; la presentación del “Catálogo 2013 de fortalezas de los Campus de Excelencia Internacional integrados en la RED CEIs AGROALIMENTARIOS”; la Red INNOVAGRO; las actividades a realizar para el curso 2014-2015 y la adhesión de nuevos miembros a la Red, entre otros.

Red de Campus de Excelencia con actividad agroalimentaria

El 15 de febrero de 2013 se constituyó en Madrid la RED de Campus de Excelencia con actividad agroalimentaria como una Comisión de Trabajo de la Fundación Privada Triptolemos para el desarrollo Agroalimentario. La Fundación Triptolemos actúa de plataforma de encuentro, generadora de sinergias y facilitadora de acciones y actuaciones en el campo de la agroalimentación.

La RED da cabida a todos los CEI españoles que voluntariamente se incorporan, mediante la conveniente solicitud, y cuyas universidades que los conforman formen parte, o hayan iniciado los trámites para su incorporación como miembros de la Fundación Triptolemos.

La Red se constituye inicialmente con las Universidades coordinadoras de cada CEI, miembros de la Fundación, en representación de los promotores de los Campus de Excelencia Internacional.

La misión principal de la RED es ayudar a la articulación del sistema agroalimentario global definido por la Fundación a partir de cuatro macro-áreas de ámbitos o entornos de actuación (disponibilidad, economía, política y saber-cultura) y sus tres macro protagonistas (actores generadores de conocimiento, la sociedad a través de los ciudadanos, y las empresas), a través del Triángulo del Conocimiento (educación, investigación, innovación) que desarrolla la Red.

La Fundación TRIPTOLEMOS para el desarrollo agroalimentario, ha nacido para crear un espacio transversal de diálogo, y actividades entre todos los grupos implicados, desde el productor primario hasta el consumidor, pasando por toda la cadena, y con un núcleo central importante en las Universidades y en  representantes del sector productivo.