Discurso del Rector durante el acto de investidura

DECLARACIONES RECTOR TOMA DE POSESIÓN

Este mediodía, José Luján, tomando este día como una “fiesta universitaria”, ha querido agradecer la asistencia de las diversas instituciones, organizaciones y empresas a su toma de posesión como Rector Magnífico de la Universidad de Murcia (UMU). Oficialmente, hoy iniciará su segundo mandato habiendo calificado a ésta como una “institución de enseñanza al servicio de la sociedad”.

Luján, consciente de las dificultades surgidas durante gran transcurso de su primera legislatura a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19, ha afirmado que “estamos venciendo a la pandemia” y que desea resolver durante estos cuatro años por delante aquellos problemas pendientes y de gran calado incluidos en la hoja de ruta de la institución. Asimismo, ha anunciado la incorporación de la Universidad de Murcia al Consorcio de Universidades Europeas, definiendo este hecho como una “alianza estratégica” con varios entes homónimos de nuestro continente (Nantes, Birmingham, Florencia, etc).

Sobre temas de actualidad, Luján ha puesto el foco en la evaluación del impacto con respecto al sobrecoste de la energía dado que, al igual que en toda la sociedad española, este problema coyuntural también lo está sufriendo la propia universidad debido a que ha alterado la previsión presupuestaria para el ejercicio de este año.

José Luján prometiendo el cargo