IMG_5050

David Martínez toma posesión como nuevo gerente de la Universidad de Murcia

“Me comprometo a establecer un diálogo permanente con el personal de la universidad”

David Martínez Victorio ha tomado hoy miércoles posesión de su nuevo cargo como gerente de la Universidad de Murcia. El acto ha tenido lugar en la primera planta del Rectorado (edificio Convalecencia) y ha sido presidido por el Rector José Orihuela.

IMG_5053
El nuevo gerente recibe la felicitación del Presidente del Consejo Social en presencia del Rector de la UMU. Foto: Ana Martín.

En el acto intervino el anterior Gerente, Tomás Jiménez, que comenzó su intervención con un guiño: “Seré breve, como lo he sido en el cargo”.  Jiménez que afirmó que “vuelvo a Atica para lo bueno y para lo mejor, que esté por llegar”, aseguró que no fue capaz de resolver los problemas de entendimiento con la parte social y se echó a sí mismo la principal culpa de ese problema., al tiempo que deseó lo mejor a su sucesor: “apoyemos al gerente, es mi  último deseo, porque sus éxitos serán los nuestros, los éxitos del PAS, que son también los de la Universidad”.

IMG_5079
De izquierda a derecha: Tomás Jiménez, Gerente saliente; el rector José Orihuela; David Martínez, el nuevo gerente; Javier Ruano, Presidente del Consejo Social y Santiago Manuel Álvarez Carreño, Secretario General de la UMU. Foto: Ana Martín.

David Martínez Victorio agradeció a Tomás su confianza por contar con él para trabajar en su equipo y aseguró que “Llego con la ilusión de alcanzar, con honestidad y trabajo, los objetivos anunciados por el equipo Rectoral”, enumerando entre ellos la finalización de estudios de plantilla, la sustitución del Kron por un sistema de control por objetivos, la convocatoria del concurso de traslados, promover promociones internas, favorecer las carreras administrativas horizontal y vertical que satisfagan las necesidades de una administración moderna y por otra las legítimas aspiraciones, actualizar los baremos aplicables en los procesos selectivos, promover la entrada de nuevo personal en la Universidad, fortalecer el plan de información continua. “Me comprometo a establecer un diálogo permanente con el personal de la universidad para recabar información y poner en marcha ideas y proyectos que contribuyan a reforzar aún más nuestra centenaria universidad”.

IMG_5065
El nuevo gerente en durante su discurso. Foto: Ana Martín.

Intervino por último el Rector, José Orihuela, que tuvo palabras de agradecimiento al gerente saliente: “Creo que Tomás Jiménez es el mejor gerente”, y aludió a la intransigencia de algunos líderes sindicales, que han reducido sus logros, llevándole a dimitir”.  Se refirió también a que “nuestro equipo es un equipo dinámico, por lo que habrá más cambios”, y aludió al “maldito” decreto Wert, que obliga a tener un sexenio vivo, por lo que “Mis vicerrectores deben dedicarse primero a la investigación, y luego a la gestión, ya que somos profesores antes que gestores e investigadores antes que vicerretores”, por ello, afirmó que “seguiremos ajustando nuestro equipo cuantas veces sea necesario”.

“Espero que la parte social rebaje su intolerancia y sea sensible, como nosotros lo somos, para la adecuada solución de un problema en el que ellos tienen también mucho que decir”.

“Nuestra labor de ayudar a nuestro querido PAS está plasmada en los presupuestos, lo único que hay que hacer es seguir dialogando, seguir negociando y seguir avanzando”

Y aseguró, por último que conseguirían todas las promesas incluidas en el programa electoral, ya que “la fuerza, la ilusión y el entusiasmo siguen presentes e inalterables en este equipo”.