Patio facultad derecho

Congreso del Centenario de la Facultad de Derecho de la UM

El Congreso del Centenario de la Facultad de Derecho ha sido organizado por dicha facultad junto con la colaboración de la Delegación de alumnos, y se enmarca dentro de los actos que se celebran con motivo del centenario.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia acogerá, del 4 al 7 de mayo, a juristas de reconocido prestigio que acudirán a participar en el Congreso del Centenario de la Facultad de Derecho. Entre los asistentes, se encuentran personalidades del ámbito jurídico como Javier Gómez Bermúdez, Magistrado de la Audiencia Nacional; Manuel Aragón, Magistrado emérito del Tribunal Constitucional; Pablo Ruz, Juez Central de Instrucción de la Audiencia Nacional; Andrés Ollero, Magistrado del Tribunal Constitucional; o Lorenzo Martín Retortillo, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde una perspectiva múltiple del Derecho, las sesiones abordarán temas tan diversos y actuales como la reforma del Código Penal, el Estado autonómico, el terrorismo o la responsabilidad de las compañías aéreas derivada de accidentes de aviación.

Asimismo, las jornadas se ocuparán de la reforma laboral, los procesos civiles, los problemas procesales en la investigación de los procedimientos por corrupción –de lo que hablará el juez Ruz- y de lo cabría esperar a día de hoy del Tribunal Constitucional.

El Congreso se celebrará en el Paraninfo del Campus de La Merced y la inscripción tendrá un  precio de 30 euros.