Comienza su andadura el Aula Senior de la Universidad de Murcia

inauguración Aula Senior1
Un momento de la inauguración del curso 2014-2015 del Aula Senior. Foto: Luis Urbina.

El 2014-2015 registra un doce por ciento más de alumnos que el curso anterior

El pasado martes, día 30 de septiembre, tuvo lugar en el Paraninfo la inauguración oficial del curso 2014-2015 del Aula Senior de la Universidad de Murcia. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles. La conferencia inaugural estuvo a cargo del profesor Emilio Martínez Navarro, y giró sobre los fundamentos históricos y filosóficos de la universidad.

El día anterior comenzaban las clases los alumnos matriculados este año. Se trata de una oferta interdisciplinar de estudios universitarios para personas mayores de 50 años, dirigida a personas que no pudieron acceder a la Universidad en su momento, o bien deseen volver nuevamente a las aulas.

Un total de 378 alumnos han sido los matriculados este año, lo que supone un 12 % más que el curso 2013-2014. La Universidad de Murcia ofrece esta formación desde el curso 1997/1998, y en la experiencia participan 120 profesores de dicho centro.

El Aula Senior defiende la formación a lo largo de toda la vida, al tiempo que intenta facilitar el aprendizaje autónomo, promover el conocimiento del entorno para aprovechar las ofertas de ocio, y contribuir al proceso de adaptación contínua de los adultos a los cambios acelerados propios de la época actual.

El Plan de Estudios se estructura cuatro cursos, con diez asignaturas cada uno, aunque también se ofertan actividades formativas complementarias, tales como informática o inglés.

La obtención del título mediante la opción de evaluación convalida el acceso a la Universidad de Murcia de mayores de 45 años. El horario de las clases es de lunes a jueves, de 17 a 21 horas.