_DSC6630_opt

Carmen Calvo participa este viernes en un diálogo entre feministas de la esfera pública organizado por la UMU

La Universidad de Murcia celebra este viernes, 5 de noviembre, la segunda y última sesión de la novena edición del Workshop de Políticas Públicas y Género, organizado por el Centro de Estudios de las Mujeres y de Género de la UMU (CEMUGE). Esta segunda sesión tendrá como acto central un diálogo entre feministas de la esfera pública en el que participará Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión de Igual del Congreso de los Diputados.

La jornada girará en torno a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, de las Naciones Unidas, que defiende el derecho de las mujeres a participar en la vida pública desde su entrada en vigor en el año 1981, y la Plataforma de Acción de Beijing que insta a eliminar los obstáculos para la participación igualitaria desde el empoderamiento de las mujeres desde 1995. Con el diálogo entre feministas de la esfera pública, el CEMUGE pretende analizar experiencias y vivencias de mujeres que participan de la vida política y pública para valorar los obstáculos que impiden que las mujeres participen en el ejercicio del poder y la toma de decisiones.

La directora del CEMUGE, Gloria Alarcón, moderará el diálogo entre Carmen Calvo y la Consejera del Consejo Jurídico de la Generalitat Valenciana Asunción Ventura Franch. Esta mesa tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa a las 17.30 horas.

Antes, a las 17.00 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Los hombres ante el espejo’ a cargo de Santiago Fernández, de la Asociación Hombres por la Igualdad de Género.