¡Buena feria!

Juan Tomás Frutos

 

Un año más nos reunimos en torno a la fiesta de los toros en Murcia en sus diversos eventos y actividades y con el fondo de una revista de la Asociación de la Prensa, con su carisma, con su buen hacer y con esa ilusión que nos hace partícipes de una mayoría de edad y del orgullo de haber contribuido a su Declaración como Bien de Interés Cultural.

 

Estamos de enhorabuena. Superamos el centenario de las corridas de la Prensa en Murcia, superamos la centuria apoyando a una fiesta donde la comunicación gestual y hablada son los elementos, los baluartes, que defendemos como base incluso de nuestra profesión.

Este año apoyamos expresamente a los novilleros murcianos, a los jóvenes valores de otro oficio que se remota a tiempos pretéritos y con el que hemos caminado juntos. Es lógico que exploremos y abundemos, y contribuyamos igualmente, desde el Periodismo, para que la figura del torero murciano sea de la calidad y calidez que lo ha sido recurrentemente.

De ahí que estas líneas tengan la vocación de antaño, del presente, de siempre, de dar a conocer lo que es el mundo taurino y, específicamente, la Fiesta de Septiembre de Murcia.

Quiero agradecer, asimismo, el apoyo de instituciones, de compañeros, de amigos, de colegas, y, sobre todo, del empresario Ángel Bernal, que, año tras año, hacen posible el milagro, gratificante de veras, de encontrarnos con todos ustedes, con todos vosotros.