Aprobada la ILP del Mar Menor, un proyecto cuyo germen nació en la Facultad de Derecho de la UMU

La Iniciativa Legislativa Popular para dar personalidad jurídica al Mar Menor ha sido aprobada por el Senado, lo que convierte a la laguna en el primer espacio natural de Europa con este reconocimiento. De esta manera culminan dos años de movilización social que tuvieron como origen un estudio de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia

Tras el trabajo inicial, la iniciativa contó con el apoyo de la Cátedra de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Universidad de Murcia. La movilización social generada logró reunir 640.000 firmas.

Teresa Vicente, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia, ha sido la impulsora y principal promotora de esta Iniciativa Legislativa Popular, cuya tramitación ha llamado la atención de Naciones Unidas, foro en el que la profesora estuvo presentando la iniciativa el pasado mes abril.