Agricultura y la UMU organiza un ciclo de iniciación a la cata de vinos, quesos y aceites de la Región

La consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con la Universidad de Murcia , ha organizado un ciclo de cursos de iniciación a la cata de vinos, quesos y aceites de la Región de Murcia, con el objetivo de divulgar las características de estos productos y mostrar las técnicas de cata para tener un conocimiento general de sus perfiles organolépticos.

Las sesiones están organizadas con la colaboración de universidades, consejos reguladores y la Asociación de Empresarios de Vinos de la Región de Murcia, y se desarrollará en los meses de febrero y mayo con un total de seis cursos, y un máximo de 30 alumnos por curso.

En distintas jornadas y prácticas, se analizarán las características de los vinos de Bullas, Jumilla, Yecla y Campo de Cartagena, los quesos acogidos a las denominaciones de origen Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, así como los aceites murcianos.

Entre los ponentes se encuentran expertos de las diferentes materias, como el catedrático de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de Murcia Guzmán Ortuño, la técnico de la consejería de Agricultura y Agua, María Teresa Torres, y el enólogo Luis Javier Prieto.

El ciclo se desarrollará en el Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria, ubicada en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.