Agravios científicos

A lo largo de la historia muchísimos científicos han trabajado por el progreso y el desarrollo del conocimiento, sin embargo, a todos no se les ha reconocido su labor o han sido condenados por sus ideas. En esta ocasión te explicamos ejemplos como el de Galileo y otros investigadores cuyo trabajo quedó silenciado por su creencias o por su sexo.


Uno es Galileo Galilei, que fue un revolucionario al defender el modelo heliocéntrico, según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor del Sol. Su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental, un conflicto por el que fue condenado a reclusión domiciliaria.

Otros casos son el de Tesla, Lamarck, Wallace, Meitner o Alan Turing, considerado por la revista Nature como una de las mejores mentes científicas de todos los tiempos. Es uno de los precursores de la computación, padre de la inteligencia artificial y tuvo un papel fundamental en la fase final de la Segunda Guerra Mundial, cuando descifro códigos secretos de los nazis. Desafortunadamente, toda su carrera profesional terminó cuando fue procesado y condenado por su homosexualidad en 1952.

Agravios científicos