Homenaje de la facultad de Química de la  UMU a las empresas colaboradoras

Agradecimiento de la UMU a las empresas por su colaboración con la facultad de Química

La Universidad de Murcia ha distinguido este mediodía con diplomas de reconocimiento a diversas entidades y empresas murcianas por su colaboración en la elaboración de la Tabla Periódica más grande del mundo y otras actuaciones  de unos estudios que cumplieron hace dos años su 75 aniversario.El decano de la Facultad, Pedro Lozano, ha recalcado que la iniciativa de exponer en la fachada del edificio la Tabla Periódica más grande del mundo, es indicativo de “cómo una simple idea crece hasta magnitudes dimensión mundial en muy poco tiempo”.

En un acto presidido por Fernando López Miras, Presidente de la CARM, junto al que han estado José Orihuela, Rector de la UMU;  Juan Antonio Campillo, Presidente del Consejo Social, Pedro Lozano Rodríguez, Decano de la Facultad de Química, y Juan Hernández Albarracín, Consejero de Empleo, Universidades y Empresa, el Decano ha expresado su agradecimiento a todas las entidades regionales que han contribuido con su financiación a llevarla a cabo. El Rector ha manifestado que estas ayudas empresariales suponen “una prueba de la contribución que las empresas de la Región pueden aportar a nuestra universidad”, y ha afirmado que “habéis contribuido desde vuestras empresas a engrandecer la Región”.

Por su parte, el Presidente de la Región de Murcia ha dado las gracias a los empresarios por su contribución, y les ha dado las gracias “por el ejemplo que estáis dando a la sociedad”. López Miras ha afirmado que con esta tabla Periódica, la más grande del mundo, se ha demostrado “que los murcianos no sabemos hacer las cosas de otra manera: o hacemos cosas grandes, o no las hacemos”, y ha dado las gracias a empresarios y Universidad de Murcia por poner a la Región de Murcia en lo más alto, una vez más”.

El Presidente ha manifestado que la Región de Murcia lidera hoy el crecimiento en empleo a nivel de España, apuntando que “cada 20 minutos se crea un empleo en la Región de Murcia, y eso es gracias a los empresarios como los que hoy están con nosotros”.

Las empresas que han sido hoy reconocidas con diplomas han sido las siguientes: Marín Giménez, TAHE Productos Cosméticos, Estrella de Levante, JJ Albarracín S.A., AMC Juices, Hero, Grupo Fuertes, Hidrogea, Centro Tecnológico del Mármol, Crow Food Ibérica, Industria jabonera Lina, Repsol y Empresa Constructora UDEPRO.