19009141

La Universidad de Murcia vela por que el comienzo de curso sea seguro para sus estudiantes y trabajadores también en los desplazamientos.

La Universidad de Murcia ha mantenido reuniones con la Consejería de Fomento e Infraestructuras y con el Ayuntamiento de Murcia con el fin de establecer horarios y frecuencias de autobuses y tranvías que eviten las aglomeraciones en las paradas en horas punta de entrada y salida de los campus, fundamentalmente el de Espinardo, teniendo en cuenta también la reducción de aforo de los vehículos

Fruto de estas conversaciones se ha conseguido que, entre las 7:30 y las 9 horas, el tranvía al campus de Espinardo pase cada 8 minutos por las paradas, y entre las 9 y las 16 horas habrá un refuerzo en la ruta entre Juan Carlos I y la Universidad de Murcia que posibilitará que los tranvías pasen por las paradas cada 7 y cada 10 minutos alternativamente.

Además, se prestará el 100% del servicio en todas las líneas de autobús que llegan al citado campus, la 39, la 44 y la 78, y los autobuses que llegan al mismo en horas punta serán de alta capacidad, para compensar la reducción de aforo.

Las tres Instituciones se han comprometido a realizar un control diario de uso para responder de manera ágil a las posibles incidencias.