La Facultad de Letras homenajea a los artistas murcianos

La exposición “Artistas murcianos en la Facultad de Letras” se podrá visitar desde este miércoles 4 al próximo 27 de mayo

Este miércoles 4 de mayo, a la 13:00 h, se inaugura la exposición “Artistas murcianos en la Facultad de Letras”, en el Espacio ES/UM del Campus de La Merced. La Facultad de Letras, entre los actos que conmemoran el centenario de su creación, quiere rendir un homenaje de reconocimiento a los artistas murcianos que, desde 1953 hasta la actualidad, han venido colaborando con sus obras en actividades de competencia universitaria. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo viernes 27 de mayo.

Sigue leyendo La Facultad de Letras homenajea a los artistas murcianos

Rubén F. Uceda, alumno de la Universidad de Murcia, ha publicado en la editorial Atlantis su primera novela, titulada “Cuando llueva en Marte”. Se trata de una obra que aúna la novela negra moderna, al estilo nórdico, unida a una clásica historia de ciencia ficción. Estos han sido los dos motivos principales que llevaron al autor a escribir la novela. El autor se impuso el reto de lograr una novela fácil de leer y capaz de llegar al gran público. Sigue leyendo Rubén Uceda, alumno de la UMU, publica “Cuando llueva en Marte”, su primera novela

El Aula Senior de la Universidad de Murcia organiza su II Semana Cultural, esta vez, dedicada a los escritores y a sus obras, con el propósito de mostrar a la sociedad murciana parte de las actividades y estudios que siguen en sus aulas más de cuatrocientos alumnos mayores de 50 años. Conferencias, recitales poéticos, representaciones teatrales, la visita de la Universidad de Mayores de Cartagena y la presentación del nuevo Proyecto Mano a Mano, que se desarrollará en colaboración con el Servicio de Voluntariado de la Universidad de Murcia, servirán de colofón al curso académico 2015-2016. Sigue leyendo II Semana Cultural del Aula Senior en la Universidad de Murcia, “Del escritor y su obra”

Campaña humanitaria con el pueblo sirio

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización, con el concurso de Campus Mare Nostrum (CMN) y la Asociación Multicultural Averroes de Jóvenes Árabes de Murcia, dan a conocer una campaña humanitaria que se ha organizado conjuntamente con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, la ONG Entretodos, la Plataforma de Ayuda a los Refugiados en Murcia (PAREM) y  la Fundación SEÚR. Sigue leyendo Campaña humanitaria con el pueblo sirio

La Universidad de Murcia (UMU) ha hecho público los resultados del procedimiento piloto de Presupuestos Participativos en estudiantes, por el que estos han decidido el destino de 40.000 euros del ejercicio de 2016.

El alumnado, por sufragio universal directo, pudo elegir entre un catálogo de 18 proyectos, resultando los más votados el de ayudas al estudio, el de becas de programas de movilidad internacional y el de apoyo a grandes discapacidades.

Sigue leyendo Los estudiantes deciden que parte del presupuesto de la UMU se destine a becas al estudio y de movilidad

La realización conjunta de actuaciones de promoción y fomento del emprendimiento universitario es el objeto del convenio que han suscrito en Convalecencia la Universidad de Murcia (UMU) y la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIM).

Por parte del CEEIM, el director del Instituto de Fomento de la Región y presidente del Patronato de la Fundación, Javier Celdrán, manifestó durante el acto de la firma que el ámbito del convenio prevé potenciar la creación de empresas, especialmente, las de base tecnológica.

Celdrán dijo que hay que llevar la cultura emprendedora no sólo a los estudiantes, sino también al resto de la comunidad universitaria.

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, por su lado, habló de las posibilidades del tejido universitario a la hora de transferir tecnológicamente y de la importancia de contar con la ayuda del CEEIM para dar a conocer ese posible desarrollo tecnológico que pueden tener las investigaciones.

La colaboración, impulsada por el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, que dirige la profesora Francisca Tomás, se llevará a cabo en la UMU a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).