Rebeldía respetuosa

Juan TOMÁS FRUTOS.

Superemos los bloqueos existenciales con un toque de amistad profunda. Sepamos por dónde podemos caminar. No singularicemos las apariencias que nos ocasionan daño. Tratemos de hacernos fuertes en la unión que mueve montañas diarias.

No nos apaguemos por los hechos de otros. Sepamos que la senda es común y conjuntada. Nos hemos de procurar una oportunidad grande.

Todo tiene sentido, más del que captamos en ocasiones. Las promesas debemos cumplirlas en los instantes menos fugaces.

Sugiramos las preferencias con las que somos felices, y adoptemos el mundo de las genialidades tan pronto como pueda ser, para que nada fracase, al menos para que no falte lo esencial.

Enumeremos las presentaciones con las que nos sentimos muy optimistas, más que eso. Hemos de progresar dándonos las facilidades que nos pueden señalar la grandiosidad del quehacer cotidiano.

Intentemos que el universo siga sin ofensas ni ofrendas de desequilibrios y sin contemplaciones que nos sean engañosas. Aguantemos los chaparrones, pero no nos resignemos inútilmente. Tengamos un poco de rebeldía respetuosa.

Buenas obras

Juan TOMÁS FRUTOS.

Figuremos en el lado correcto con el suficiente esfuerzo para no dejar nada atrás. Nos hemos de ayudar a vivir en la paz de esas circunstancias con las que debemos asumir el día a día. Nos hemos de procurar ayuda. Debemos darnos ese avance que todo lo reconoce desde la señal de una emoción querida y excepcional.

Nos hemos de potenciar en un empeño máximo con la virtud de una danza con la que nos alegraremos. Nos disputaremos el fin de una manera pacífica, para coaligarlo con los intereses más hermosos. Nos hemos de causar la mejor sensación.

Todos tenemos derecho a una felicidad que ha de permitirnos acudir con un quehacer unánime. Hagamos caso a los corazones que nos necesitan, porque también los precisamos nosotros. Generemos intensidades no relativas.

Aplaudamos las tareas colectivas que creen en las esencias del ser humano. Hemos de predicar con ejemplos no marchitos. Nos hemos de predisponer a las mejores conclusiones intentando que los tránsitos, trámites y procesos nos regalen los resultados más estupendos.

Tomemos las manos amigas, y hagamos con ellas los sellos más fuertes. Nada puede con la unión de objetivos, con los fines comunes bien establecidos y defendidos. Sepamos que no dejaremos otra cosa de valor que las buenas obras.

Llevarnos bien

Juan TOMÁS FRUTOS.

Aparezcamos con presencias ideales que hemos de fraguar en la realidad con diferencias que nos sirvan como independientes empatías. Cuestionemos los tránsitos que no nos valen y procuremos arreglar mitigando pérdidas, con preferencias colectivas.

Todo tiene visibilidad en positivo, si éste es el punto de partida. Nos debemos presentar con lo poco o con lo mucho, buscando lo que nos merece la pena. No vivamos en el disgusto. Todo pasa muy rápidamente. Hagamos cuentas con ilusiones y aceptando las mieles de la experiencia.

Nos debemos dar el placer de la solidaridad, de los apaños societarios sublimes con superación de heridas y de soledades. Incorporemos el talento a las señales que nos suponen una suma con secuencias que han de seguir hacia el mismo lado y con el mejor postre.

Los lances existenciales han de ser percibidos con entrega y sin formalismos. Hagamos acopio de las pretensiones que son superaciones de las fugas que en otras ocasiones tuvimos. No permitamos que los obstáculos nos detengan.

Las disputas no dan buenos resultados. Lo mejor es evitarlas desde la comunicación máxima. Intentemos creer y que creamos en comunidad, de manera que todos nos sintamos vecinos en el sentido de cercanía efectiva. Llevarnos bien es buena parte de la fórmula de la felicidad.