El artista Manuel Coronado y el poeta K. Gibran, comparten optimismo con la Universidad de Murcia esta Navidad

La tarjeta de felicitación navideña fue enviada en versión electrónica a los 43.000 miembros del colectivo universitario
El artista aguileño Manuel Coronado es el autor del motivo reproducido en la tarjeta navideña de la Universidad de Murcia este año. Se trata de una obra de 2012 titulada “La evolución”.
El colorido que irradia la obra de Coronado va en consonancia con el optimismo de la frase que la acompaña, del poeta y novelista libanés Khalil Gibran (1883-1931): “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”, en un deseo de ofrecer mensajes positivos en un momento de inquietud como el que estamos instalados.

El autor de la obra fue recibido el pasado miércoles 12 de diciembre en la Convalecencia, sede del Rectorado, por el Rector José Antonio Cobacho, y ambos realizaron el envío de la felicitación a los 43000 miembros del colectivo universitario.  Este año, como medida de ahorro, y al igual que el anterior, el envío de la ya clásica felicitación navideña se realizó exclusivamente en versión electrónica.

Activa-T: por una Universidad saludable

Un programa del Centro de Medicina del Deporte intenta promover un estilo de vida más saludable entre los universitarios

“Activa-T” es el nombre del programa auspiciado por el Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Murcia  con el que sus responsables intentan promover un estilo de vida más saludable entre los universitarios.
Según sus responsables, el sedentarismo es un comportamiento peligroso que “deteriora nuestro cuerpo haciendo que se acumule grasa, pierda fuerza muscular y debilite el sistema cardiovascular”, de ahí que el Cendro de Medicina  del Deporte lance este programa que intente reconducir a quienes se matriculen en él hacia una vida físicamente activa en el marco del concepto “Universidad saludable”.

El punto de partida será un reconocimiento médico-deportivo completo que incluye una prueba de esfuerzo. Tras ello, personal cualificado del centro establecerá una planificación personalizada de entrenamiento, realizando de manera trimestral un nuevo plan de entrenamiento.
Los responsables aseguran que “con un poco de voluntad, quienes se apunten en esta iniciativa “habrán pasado a ser personas activas, satisfechos por haber prestado un poco de atención a su cuerpo”.
El programa del año 2013, comienza en Enero con un reconocimiento médico completo y termina en Diciembre, con revisiones a finales de Junio y Diciembre.
Las inscripciones  deben realizarse antes del día 11 de Enero de 2013. Información: https://www.um.es/web/deportes/