Entrega premios 20-9-2018

La Universidad de Murcia premia la creatividad y el ingenio de los estudiantes que disfrutarán de estancias internacionales

La Universidad de Murcia ha celebrado este jueves, 20 de septiembre, el acto de entrega de premios del Concurso de Relato Corto CC Thader-Universidad de Murcia y del certamen Santander Ingenio ‘Tu ingenio tiene premio’. La entrega de premios a los jóvenes ganadores de ambos concursos ha tenido lugar en la Galería de rectores de Convalecencia y ha estado presidida por el rector, José Luján.

Estos concursos tienen como objetivo ayudar económicamente a aquellos estudiantes a los que se les han concedido estancias en el extranjero dentro de los programas que gestiona el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia durante el curso 2018-2019.

El acto ha tenido, además, un marcado carácter emotivo con el recuerdo al profesor Bernardo Cascales, fallecido el pasado mes de abril. El concurso ‘Tu ingenio tiene premio’ ha sido celebrado en esta edición en memoria de Cascales, ya que fue él como vicerrector de Internacionalización quien impulsó la celebración del certamen. Su viuda, Cecilia Sandoval, ha estado presente en la entrega de premios. El rector de la Universidad de Murcia ha anunciado que en su próxima edición el concurso llevará el nombre de Bernardo Cascales.

Los ganadores del concurso literario de Relato Corto Centro Comercial Thader-Universidad de Murcia son:

* Isabel Gómez Hernández (3.000 euros)

* Laura Martínez Jiménez (2.500 euros)

* Ángela Tenedor Yepes (2.000 euros)

* Álvaro Peláez Gaona (1.500 euros)

* Carmen María Sánchez (1.000 euros)

Los ganadores del premio Santander Ingenio ‘Tu ingenio tiene premio’ son:

* Pablo García Verdú (3.000 euros)

* Antonio Guillén Teruel (2.500 euros)

* Alba Muñoz Miñano (2.000 euros)

* Elisa Serrano Richaud (1.500 euros)

* Paula Díaz Marcos (1.000 euros)