Juan Heredia 009W

La Universidad de Murcia acoge una exposición del artista Juan Heredia

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de mayo en la biblioteca general del Campus de Espinardo

La Universidad de Murcia ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Fragmentos de realidades’ de Juan Heredia en la biblioteca general del Campus de Espinardo.

En esta muestra, el artista invita al espectador a pasear por lugares reconocibles, a observar pequeños detalles en los que nunca había reparado a través de la técnica pictórica del puntillismo o divisionismo. En palabras de María José Carceles, comisaria de la exposición, “el arte arquitectónico suele pasar desapercibido ante la cotidianidad, es invisible, porque a veces miramos la vida en plano general y eso hace que nos perdamos los detalles”.

Heredia es un artista plástico con una amplia experiencia artística, formado desde pequeño con pintores como Carmen Tomás, Francisco Mas o Nicomedes Gómez. La mayoría de sus obras son lugares, animales o plantas reconocibles. “Nos acerca a la cotidianidad visibilizándola, hace que veamos lo bello que nos rodea y que no solemos pararnos a mirarlo y mucho menos a analizarlo, preciosos fragmentos de realidades que sabemos que están ahí, mimetizados con el entorno en los diferentes paisajes urbanos y que, gracias a su creatividad y su trabajo, quedarán archivados para siempre” explica María José Cárceles.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de mayo.

Exposición de Juan Heredia. Foto: um.es