El Jurado del Premio de Pintura de la Universidad de Murcia elige hoy las obras ganadoras

JURADO PINTURA4

El jurado del Premio de Pintura de la Universidad de Murcia se ha reunido hoy para elegir las obras ganadoras de esta IX edición, que tiene una dotación de 8.000 euros para la obra ganadora y cuyo fallo se hará público este lunes.

Los miembros del jurado, que está compuesto por artistas de la talla de Juan Manuel Bonet, ex director del IVAM y del Centro de Arte “Reina Sofía”, los pintores Antón Patiño y Antón Lamazares y la pintora y profesora de Bellas Artes en la de Universidad de Valencia, elogiaron la iniciativa de la Universidad de Murcia, por cuanto supone de “apuesta por la cultura y el arte”.

En el acto de presentación del Premio, que se celebró en la Convalecencia, intervino también Martín Páez Burruezo, miembro del jurado y director del Centro de Arte del Palacio del Almudí, donde se expondrá una selección de las más de ciento cincuenta obras presentadas, algunas de lugares como Argentina, Cuba o Venezuela.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, que ejerció de anfitrión, se refirió a la variedad y calidad del jurado y agradeció a la Hostelería Palacete-Rural “La Seda” el apoyo financiero que presta, que incluye además del primer premio, dos accésits de 2.000 euros cada uno.