La Universidad de Murcia representará a España en la Noche de los Investigadores

Noche Investigadores3

La Universidad de Murcia participará el 26 de septiembre en la Noche de los Investigadores, evento que se celebrará simultáneamente en 30 países de Europa para divulgar la ciencia y la figura de los investigadores a toda la sociedad.

El vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, explicó en rueda de prensa celebrada en la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad, las actividades que se van a llevar a cabo en una iniciativa que calificó de “ilusionante, con actos simultáneos en más de 150 países europeos”.

Junto a la de Murcia, la Universidad de Gerona y la Autónoma de Barcelona representarán a España con un programa de actos común, que consistirán en un blogging con investigadores, que es un blog para que el público consulte y comente temas científicos y para que los investigadores describan los experimentos que luego realizarán en la Noche.

Durante la noche del 26 los investigadores pondrán en práctica sus facetas de divulgadores a través de actividades como “el café con investigadores”, “quién es quién” o los talleres de nuevas tecnologías, actos todos que buscarán difundir la ciencia de una manera divertida y amena.

Además, la Universidad de Murcia expondrá y entregará ese día los premios del concurso de fotografía y dibujo que ha sido organizado con este motivo.

El consejero de Educación, Juan Ramón Medina, felicitó a la Universidad por sumarse a esta iniciativa que va en la línea de otras noches como puede ser la de los museos.

En esta idea coincidió el rector, José Antonio Cobacho, que se refirió al deber de la Universidad de acercar la actividad investigadora a la sociedad.