El embajador de Corea del Sur estudia con la Universidad de Murcia programas de intercambio de alumnos

embajador Corea Sur 1

Foto de Luis Urbina

El embajador de Corea del Sur en España, Oh Dae-Sung, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, han analizado el proyecto de puesta en marcha de programas que faciliten el intercambio de estudiantes entre universidades de aquel país y de la institución universitaria murciana.

La posibilidad de implantar esos intercambios ha sido analizada en el transcurso de la visita institucional que Dae-Sung ha realizado al edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad.

Durante la reunión, el diplomático fue informado de programas de movilidad estudiantil en los que participa la Universidad de Murcia, con un millar de alumnos, y que tienen su máximo exponente en los Erasmus, aunque también hay programas específicos con universidades asiáticas.

El embajador recibió también información sobre el proyecto que la institución docente ha presentado a la Unión Europea y que, caso de ser aprobado, permitirá la firma de un convenio de intercambio con una universidad surcoreana.

A la reunión asistieron también el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Gaspar Ros; la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban, y el jefe del Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea.

Por otra parte, dentro de su visita a la Universidad de Murcia, el embajador ofreció una conferencia en la Facultad de Derecho, en la que habló sobre la realidad de su país.