foto rueda de prensa

Yolanda Martínez, docente de Odontología, participa en el plan de salud dental del Ayuntamiento de Murcia

La Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y el Colegio Oficial de Dentistas de la Región han firmado un convenio para promover la salud bucodental en los niños, mejorar sus conocimientos y promover hábitos saludables desde pequeños.

El programa se desarrollará en varios colegios y centros educativos para enseñar prevención y salud bucodental a los niños, así como a padres y profesores. Concretamente, el objetivo es luchar contra la principal enfermedad dental, la caries, que se debe en su mayor parte a los malos hábitos de alimentación y la falta de higiene oral, muy especialmente en comunidades marginales.

Además de los cursos, la Universidad de Murcia desarrollará materiales educativos, programas de alimentación equilibrada y de formación para el cepillado dental.

Habrá exploraciones bucales y cursos para los padres y tutores de los niños de educación infantil y primaria de los colegios de Murcia, desde donde se comenzará a extender el programa a toda la Región.