Una pincelada de los más interesante de 2013 (II)

La creación artística está relacionada con la ciencia y en este programa explicamos el ejemplo del cine y la literatura con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Antonio Muñoz Molina. También destacamos a personajes como Tesla, Turing y Margarita Salas.

Es incuestionable el papel de científicos ilustres, como Tesla, padre de la electricidad comercial, y Alan Turing, precursor de la informática moderna y la inteligencia artificial. Lo lamentable es que éste último fue condenado debido a su homosexualidad por el gobierno británico, pero ahora ha recibido el perdón de la Reina Isabel II. Las mujeres también han tenido que trabajar muy duro a lo largo de la historia para defender su lugar en el mundo de la ciencia y Margarita Salas, bioquímica y discípula de Severo Ochoa, cuenta su experiencia.

Por otra parte, recordamos los premios Nobel del año pasado, hablamos de adolescentes que han creado su propia empresa gracias a una idea innovadora y comentamos algunas actividades de difusión de la ciencia realizadas en la Región, como el proyecto de Talleres Científicos que la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia hace en el Hospital Virgen de la Arrixaca y que se pretende desarrollar en otros hospitales del país.

Una pincelada de los más interesante de 2013 (II)