Tres representantes de la Universidad de Murcia en el Campeonato del Mundo de Lucha Libre que se celebra en Turín

La representación de la UMU será la más numerosa del Campeonato Mundial de Lucha libre.
La novena edición del Campeonato del Mundo Universitario de Lucha Libre tendrá lugar en Turín (Italia) del 26 al 30 octubre de 2010 y traerá a la capital de Saboya a cientos de atletas, entrenadores y delegados de todo el mundo. Más de 35 países participarán en este mundial.
    El luchador Alberto Martínez Navarro en 74 kg libre Olímpica, Alberto Martínez Abellán 60 kg. grecorromana y José Rabadan Iniesta 74 kgs. Grecorromana, estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Murcia representan a España en el Mundial de Turín. La representación murciana contará también con el profesor de la Universidad de Murcia y seleccionador Nacional Jose María López Gullón. La escuadra Española está formada por un total de 10 deportistas siendo la Universidad de Murcia la más representada. Los murcianos hacen historia, ya que es la primera vez que España participa en el Mundial Universitario FISU.

El Consejo Superior de Deportes ha hecho una apuesta por la Lucha Olí¬mpica, incorporando esta modalidad a la actividad deportiva Internacional del Deporte Universitario. El próximo año se celebrará el Campeonato de España Universitario en San Javier.