Archivos de la categoría Sin categoría

La UMU colabora en el proyecto AI.RE para el diseño y fabricación de material sanitario con impresoras 3D para hacer frente a la crisis del COVID-19

El Taller Mecánico del Área Científica y Técnica de Investigación (ACTI) de la Universidad de Murcia se ha incorporado como colaborador al denominado proyecto ‘AI.RE.’ (Ayuda Innovadora para crear Respiradores), que es como se ha denominado en España la iniciativa internacional ‘Open Source COVID-19 Medical Supplies’. Sigue leyendo La UMU colabora en el proyecto AI.RE para el diseño y fabricación de material sanitario con impresoras 3D para hacer frente a la crisis del COVID-19

La Universidad de Murcia colabora con el SMS cediendo material y se pone a su disposición para todo lo necesario

Todas las facultades están cerradas y la actividad académica, administrativa y de investigación se mantiene mediante teletrabajo.

La Universidad de Murcia se ha puesto a disposición del Servicio de Murciano de Salud (SMS) para colaborar en todo lo que sea necesario y ayudar en la crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19. Esta mañana la Universidad ha hecho un llamamiento a todo el personal de investigación y docente de las disciplinas sanitarias para reunir el material del que dispongan y que necesita el SMS. En concreto, se ha organizado la recogida de mascarillas, gafas, batas desechables y guantes de nitrilo en diferentes centros y todo lo recogido se está haciendo llegar al SMS.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia colabora con el SMS cediendo material y se pone a su disposición para todo lo necesario

Uno de cada tres niños y niñas en la Región de Murcia se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social

UNICEF Murcia presenta la actualización de la situación de la infancia y la adolescencia, elaborado con el apoyo de la UMU y la UPCT Sigue leyendo Uno de cada tres niños y niñas en la Región de Murcia se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social

En recuerdo de Jesús Sánchez Álvarez

Pascual Vera
Se nos ha marchado Jesús Sánchez, compañero de tantos años en la Universidad de Murcia. Si uno echa la vista atrás, recuerda siempre a Jesús con la sonrisa en la boca, dispuesto a escuchar y presto a ayudar en cuanto cualquiera le reclamara cualquier tipo de colaboración.
Conocí a Jesús antes incluso de que el Rectorado se instalara en la Convalecencia. Pero fue ya aquí cuando nos vimos de manera cotidiana, diariamente, año tras año, durante décadas.
Con él, la universidad fue sobre ruedas. Durante 30 años fue uno de los chóferes de la universidad. Lo recuerdo de los tiempos del Aula de Cine, en los 80, trasladándonos a los pueblos para proyectar alguna película en actividades de la Universidad de Murcia.
El siempre supo estar, conducía callado y atento a la carretera y, solo si se le requería, intervenía aportando su punto de vista socarrón. Sacando punta a cada situación. Sacando punta a la vida. Era amigo de sus amigos y le gustaba disfrutar con la presencia de los suyos. Siempre tenía un rato para departir con los compañeros. En la Universidad, y también fuera de ella, con un gesto amable si lo encontrabas por la calle, ofreciendo recuerdos para todos sus antiguos compañeros e interesándose por cada uno de ellos.
Se nos va Jesús, y es como si nosotros, la Universidad de Murcia entera, hubiera pinchado. Nos falta uno de los nuestros. Se fue el compañero, el amigo y hasta el confidente.
Valga esta vieja foto de una celebración navideña en el edificio del Rectorado en 1988 (la primera que se hacía en él), en la que Jesús nos mira insistente con cierto aire de galán de cine, para recordar a nuestro amigo y compañero.
Descanse en paz.

La Universidad de Murcia acoge una exposición del artista Juan Heredia

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de mayo en la biblioteca general del Campus de Espinardo

La Universidad de Murcia ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Fragmentos de realidades’ de Juan Heredia en la biblioteca general del Campus de Espinardo. Sigue leyendo La Universidad de Murcia acoge una exposición del artista Juan Heredia

La Coral de la Universidad de Murcia actúa en el Teatro Real en el acto de difusión del programa Erasmus+

La Coral Universitaria de la Universidad de Murcia ha actuado esta manaña en el Teatro Real, en Madrid, durante la celebración de la Jornada Anual de Difusión Erasmus +, organizada por el Sepie (Servicio español para la internacionalización de la educación), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Sigue leyendo La Coral de la Universidad de Murcia actúa en el Teatro Real en el acto de difusión del programa Erasmus+

La UMU figura en el puesto 101-125 en un ranking de excelencia en enseñanza en Europa avalado por Times Higher Education

La Universidad de Murcia se sitúa entre los puestos 101 y 125 en la clasificación de las mejores universidades europeas en materia de excelencia docente, según el ranking europeo de enseñanza 2018, elaborado por Times Higher Education (THE). Sigue leyendo La UMU figura en el puesto 101-125 en un ranking de excelencia en enseñanza en Europa avalado por Times Higher Education

Unas jornadas en la UMU para demostrar que los invidentes también pueden descubrir galaxias

La Universidad de Murcia acoge las X Jornadas ASPREH dedicadas a la ‘Diversidad en las capacidades visuales’ – El astrofísico Enrique Pérez Montero, afectado con retinosis pigmentaria, contará su experiencia en una conferencia.

La Universidad de Murcia celebra los próximos 4, 5 y 6 de mayo las X Jornadas de la Asociación de Profesionales de Rehabilitación de las Personas con Discapacidad Visual (ASPREH). En esta edición, las jornadas están dedicadas a la ‘Diversidad en las capacidades visuales’ para llamar la atención sobre lo que las personas con discapacidad visual pueden aportar a la sociedad. Las conferencias se desarrollarán en el Hemiciclo de la Facultad de Letras a lo largo del sábado y el domingo. La jornada de mañana viernes estará dedicada a la presentación de experiencias para discapacitados visuales en el Museo Arqueológico de Murcia.

Sigue leyendo Unas jornadas en la UMU para demostrar que los invidentes también pueden descubrir galaxias