Se nos marchó Pepe Sancho

Juan TOMÁS FRUTOS.

Mi pepe Sancho de la infancia y primera juventud se ha ido. Lo ha hecho con tan sólo 68 años. Con él se ha marchado más que una parte de mi corazón. Se ha hizo ese hechizo de mis primeros años que hizo que me entusiasmara con Curro Jiménez y con sus compañeros de viajes por Sierra Morena. Para mí siempre será “El Estudiante”, ese hombre honrado que deambuló por montes y corazones.

Ha sido un gran luchador. Lo ha sido siempre. Leo la nota que ha mandado su querida Academia de Televisión, y me siento desolado. No esperaba que nos dejara otro de esos héroes en el sentido ficticio y real de nuestras vidas. Es, ha sido, un testigo esencial de la historia de la televisión en nuestro país.

Este valenciano de Manises ha sido uno de nuestros actores más universales. Ha hecho de todo: cine, teatro, televisión. Ha sido solidario y ha estado entregado a su obra, a su oficio, a sus gentes, a los que le conocían. Talento no le ha faltado.

Ha participado en multitud de series, como la exitosa de TVE Cuéntame. También lo hemos visto en Hispania e Imperium (Antena 3TV).  Destacó con los más grandes directores y artistas. En Carne Trémula, de Pedro Almodóvar, estuvo sensacional junto a Javier Bardem. Se notaba que era uno de los grandes desde la época de los Estudios 1.

Era un galán, con una voz arrolladora, con técnica, con intuición, lo que le hizo acreedor a numerosos premios. ¡Me encanta que se reconozca a los grandes! Ahora está en el cielo, junto a Sancho Gracia, con su Curro del alma. Pepe, siempre te echaremos de menos.