mental-health-2019924_1280

Los servicios psicológicos y psicoterapeutas de las universidades españolas se reúnen desde mañana en la UMU.

La Universidad de Murcia acoge desde mañana, 1 de junio, el XIX Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos universitarios; en el que participarán más de cien psicoterapeutas de universidades españolas para presentar los avances en programas y técnicas de intervención psicológica y en investigación clínica; así como para abordar diferentes situaciones sobre la situación mental en la comunidad universitaria y en la población general. El encuentro se llevará a cabo en el Edificio Pleiades, en el Campus de Espinardo y la apertura tendrá lugar mañana, a las 11.00 horas.

A lo largo del completo programa preparado quienes asistan podrán escuchar resultados de investigaciones y estudios de caso llevados a cabo en diferentes servicios psicológicos de universidades españolas. Hasta el viernes se hablará de temas como la ansiedad ante los exámenes, la intervención en situaciones de mal uso de las nuevas tecnologías o problemas de gestión del duelo, entre otros muchos temas.

Todo el programa puede consultarse en el siguiente enlace.